lunes, 8 de junio de 2009

HUBO UN ÁRBOL EN EL OTOÑO DE UN LUGAR CUALQUIERA

http://reiem.blogspot.com/2007/07/atardecer-de-otoo.html

La noche de esta noche es la del final de todos los días sucedidos hasta hoy. Y reposa oscura, y mañana se alzará para fugarse, sobre la palidez de tus hojas amarillas, tenues y amarillas, débiles y amarillas, casi desprendidas pero amarillas.

El viento no sopla ni te acaricia. El viento te conmueve y tus brazos lo empujan y lo liberan. (El viento no es viento sin ese árbol). La agitación de todo mortal no es respiro sin la estrecha y rugosa tenacidad erecta de tu tronco tallado y vigente, que observa con ojos perezosos.

El suelo es camino siempre, a no ser que tú te pares sobre él, o sobre él te precipites. No hay certezas al respecto. Nadie que te viera, hoy y así, sabría si empiezas a ser desde arriba hacia abajo o viceversa. Aunque el suelo sea fecundo, también tu cielo se siente fértil y asegura haberte engendrado.

Tu pequeñez forma parte de cierta historia y toda la historia te atraviesa y es narrada por cada una de tus ramas. La semilla que combatió en la estática soledad y derribó las murallas más indecorosas jamás vistas, habla ahora en cada nueva floración. Y su voz se oye en el mar. Y tu canto sube a los cerros. Y otro árbol, de un color cualquiera, escucha tus caricias. Si hasta tú mismo bailas a causa de tu perfume.

Tu perfume es el canto más sabroso que estos oídos míos, que por tu causa aprendieron a oír, han disfrutado alguna vez. Y yo, siguiendo tu danza, también puedo ahora decir que bailo. Pues yo, sabiendo convencido que mis pies están quietos y hasta un poco amarillos, casi desprendidos pero amarillos, siento que se mueven siguiendo el vaivén de tu cáliz desnudo.

6 comentarios:

Bruno dijo...

Es una cantidad exageradísima de poesía... Deberían prohibirte. Al menos los domingos en los que llueve con otoño.

Anónimo dijo...

el día q yo escriba sobre el árbol no va a ser ni la décima parte de lo lindo q es tu árbol...
será q no nací con esa tan bella capacidad...

algo de esperanzador hay en el canto y el baile del árbol... no todo está perdido, al menos "leo" yo y quiero creer yo...

dale q las cosas siempre tienen solución?? dale q nos contagiamos de la risa aunq sea de las cosas simple?? dale q podemos ser felices aun en este mundo alocado???
tenemos q ponerle garras a la vida... (mirá quien te lo dice, je!)

vamos q podemos!!
o al menos intentémoslo...
Gabys

Anónimo dijo...

este sì que es un àrbol, un verdadero àrbol de otoño.que dormirà en el invierno y renvivirà en la nuev primavera

Gabys! dijo...

mmm
todavía ni tiempo para ponerme a escribir sobre el camino... snif!!
pero bue, se verá q pasa...
hace mucho q no te veo y q no sé nada de vos, sólo sé q me dijiste q esta semana ibas a estar a full... espero q estés bien igual!!
te kieroooo!
Besitos...

Anónimo dijo...

HERMOSO ARBOL DE OTOÑO,TIENE ESPERANZA,HERMOSO ES COMO ESCRIBIS.ESPERO QUE HAVA ARBOLES EN INVIERNO, PRIMAVERA Y VERANO PARA DELEITARME. GRACIAS POR SER .

Franco dijo...

Me conmueve esta duda de ahora, y a mi no me gusta estar conmovido por mucho tiempo. ¿Quién es el/la "Anónimo" de arriba?